jueves, 8 de abril de 2010

SUPERESTRUCTURA

SECRETARIA DE DESARROLLO ECONOMICO

La Secretaria de Desarrollo Económico de Envigado, encabezado por la Doctora Paula Andrea Taborda Betancur, con la ayuda del la Alcaldía de Envigado, mediante el Programa de Fomento y Turismo, viene diseñando actividades y elementos para la promoción del municipio de Envigado en el ámbito turístico nacional e internacional, aprovechado su potencial en materia cultural, patrimonial y ambiental.

Las tareas que realiza la Secretaria de Desarrollo Económico de Envigado, es la sensibilización a las comunidades locales en el tema turístico, ofreciéndoles formación empresarial para que se vincules productivamente, una de las actividades adelantadas en este sentido es la identificación de fincas o casa finca en los sectores de El Vallano , Perico, Las Palmas y Pantanillo

En el tema de formación se ha aprovechado el potencial humano que tiene la institución Educativa El Salado, la única en Envigado con media técnica en turismo, estos jóvenes son capacitados por docentes de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia.

Se esta trabajando actualmente en la consolidación de la Mesa Sectorial de Turismo, de la que hacen parte los operadores privados con asiento en Envigado y que restan servicios asociados a la actividad Turística como gastronomía, alojamiento, transporte, tours, venta de artesanías y productos turísticos.

El programa de Fomento y Turismo de la Secretaria de Desarrollo Económico de Envigado trabaja en la articulación de Envigado como destino, dentro de la promoción turística del Departamento de Antioquia, se logro con Medellín incluir en la programación de la Feria de las Flores las actividades de la Semana de la Cultura de Envigado, en especial el corredor gastronómico y artesanal, el concurso a “ La Mejor Morcilla Envigadeña” y el concurso del Carriel
El Municipio esta estudiando la viabilidad para el montaje de carios puntos turísticos de información, con los cuales se promocionara desde allí los atractivos turísticos de Envigado.

Desde La Secretaria de Desarrollo Económico de Envigado se busca que la comunidad se sienta orgullosa de mostrar ante propio y visitantes todas las oportunidades de disfrute que tiene el Municipio de Envigado.

SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO RURAL

Se encarga de la conservación y la recuperación de las condiciones ambientales de los ecosistemas locales y el hábitat urbano del Municipio de Envigado.

Planifica el uso del suelo municipal, orientando su ocupación y manejo sostenible a partir de sus potencialidades, asegurando su ordenación ambiental, la optimización de su productividad y la prevención y mitigación de los riesgos.

Genera cultura ciudadana en materia ambiental a través de la educación, sensibilización y asesoría a los diferentes actores líderes en conservación, agentes públicos, privados y comunitarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario